Nunca un partido amistoso acabó siendo tan dramático para Polonia como el disputado esta noche contra Turquía. Después de la dramática lesión de Milik en el pasado encuentro contra Ucrania, el equipo polaco completó su segundo encuentro de preparación para la Eurocopa lamentando dos bajas tan sensibles como las de Swidersk o Lewandowski.
La victoria polaca final -en un partido donde los turcos fueron ampliamente superiores a sus rivales- acabó siendo una simple anécdota en un encuentro que acabó costando gran parte de las aspiraciones de Polonia para esta próxima Eurocopa. La cita continental, recordemos, arranca en apenas cuatro días…
No pudo empezar mejor el encuentro para Polonia, que se adelantó en el marcador gracias al tanto de Swidersk que aprovechó la asistencia de Lewandowski para abrir el marcador (1-0). El jugador polaco acabó notando unas molestias después de la celebración, así que acabó siendo retirado del terreno de juego justo después de anotar el tanto inicial.
Las alarmas se acabaron de encender cuando en el minuto 32 Robert Lewandowski sufrió unas molestias que le obligaron a retirarse antes de tiempo. Máxima preocupación para los polacos, que podrían perder a su gran estrella a las puertas de la Eurocopa…
El partido terminó siendo lo de menos. Sczezny se convirtió en un auténtico muro parando todas las oportunidades de los turcos hasta que, finalmente, Yilmaz acabó completando el empate en el marcador (1-1). Antes de terminar el partido, Zalewski se inventó una espectacular jugada personal para conseguir una victoria que sabe agridulce para Polonia (2-1).