Unas horas después de que Alberto Núñez Feijóo reconociera “dificultades” para aceptar la “imparcialidad” del Tribunal Constitucional -que considera “inmoral” por estar “trufado” de cargos del Gobierno- la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, amplió el choque contra el órgano de garantías después de que éste absolviera la malversación en el caso de los ERE y decidiera excarcelar al primero de los excargos de la Junta de Andalucía en prisión. La números del PP aseguró que “esta nueva sentencia bajo la presidencia de Conde-Pumpido” -dijo señalando directamente al presidente del TC- “confirma el revisionismo que está haciendo del Supremo mientras el Gobierno ataca a los jueces de este país”.
Gamarra, como hizo Feijóo este martes también, volvió a denunciar un TC “copado por exministros y cargos del Gobierno” (en alusión a Juan Carlos Campo y Laura Díez) que se dedica “a borrar la corrupción del PSOE” y evitar que sea Pedro Sánchez “el que tramite los indultos de sus compañeros de partido en el caso de los ERE”. “Un caso” repitió la secretaria general del PP “que es el mayor caso de corrupción de la democracia española”.
La sentencia, en efecto, incluye un contundente correctivo al Tribunal Supremo cuando afirma que se aplicó la prevaricación de forma “imprevisible” y prohibida por el derecho a la legalidad penal. Además, la decisión del TC adelanta también el amparo a los otros tres excargos de la Junta y abre la revisión de la condena del expresidente José Antonio Griñán.
“Los ERE fueron un robo de 700 millones de euros a los parados gastados en juergas, prostitutas y drogas. La regeneración que necesita España es la de Pedro Sánchez, que debería empezar por limpiar las instituciones”, denunció Gamarra.
Fuentes del PP insisten en que “esas dudas” que lanzó Feijóo en la mañana de este martes sobre el Constitucional no existirían “si Sánchez no hubiera nombrado a un exministro suyo y a una directora general adscrita a la Moncloa” como magistrados. Además, en Génova reprochan fuertemente el papel que el TC ha jugado estos días “corrigiendo sentencias” del Supremo en clara referencia al caso de los ERE, como ya dijo la número dos por la tarde.