Inglaterra y Suiza se citan esta tarde en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf con el objetivo de lograr el tercer y penúltimo billete hacia las semifinales de la Eurocopa (18:00h).
Los ‘Three Lions’ están prácticamente obligados a ganar. Los hélveticos, sin embargo, no tienen esa presión. Pasaron por encima de una frágil y gris Italia y se ganaron a pulso llegar hasta aquí.
Si bien Gareth Southgate ha sido muy cuestionado por no gestionar al equipo como se esperaba – muchos han rendido por debajo de su nivel y otros no han tenido demasiado protagonismo -, ha modificado un tanto su esquema habitual.
LLEGÓ LA ‘REVOLUCIÓN’
Ezri Konsa reemplaza a un Marc Guéhi que está suspedido por tarjetas amarillas. Y, tal y como se esperaba, Southgate cambia a una defensa de tres centrales, con Kieran Trippier y Bukayo Saka empezando como carrileros para proporcionar amplitud.
Así pues, Stones, Konsa y Walker ocuparán el carril central, mientras que Declan Rice y Kobbie Mainoo se encargarán de liderar un centro del campo que contará con Foden y Bellingham un poco más adelantados y que estarán por detrás de Harry Kane.
VARIAS ESTRELLAS CORREN PELIGRO
Eso sí, se enfrenta al riesgo de perder a hasta cinco futbolistas de cara a unas hipotéticas semifinales ante Turquía o Países Bajos. Jude Bellingham, Phil Foden y Kieran Trippier están a una tarjeta amarilla de ver la suspensión. Y a ellos se unen los no tan habituales Kobbie Mainoo y Conor Gallagher.
En Suiza tampoco se libran algunas de sus estrellas. El talismán Granit Xhaka, Remo Freuler , Dan Ndoye, Ricardo Rodríguez y Vincent Sierro también corren el riesgo de no estar disponibles si ven la cartulina amarilla.