“Soy feliz haciendo lo que sé hacer y doy gracias a Dios todos los días. Me quisieron comparar con Pelé, pero cada uno tiene hacer su propia historia, por favor dejen de hacerlo“. Endrick pidió cordura tras el amistoso México-Brasil (2-3), disputado esta última madrugada en el Kyle Field, en Texas, que acabó siendo decidido por un tanto suyo en el minuto 95.
El futuro ‘9’ del Real Madrid, que aterrizará en el Bernabéu a finales de julio cuando haya cumplido la mayoría de edad, hizo historia en su tercer tanto consecutivo con la Seleçao. De hecho, igualó una marca de Pelé y se convirtió en el segundo futbolista menor de edad en marcar en tres partidos consecutivos con la absoluta de Brasil.
O Rei lo logró entre 1957 y 1958 en sus primeras tres actuaciones con la Seleçao: Brasil-Argentina (1-2), correspondiente a la Copa Roca, disputado el 7 septiembre del 1957 en el Maracaná; en el Brasil-Argentina (2-0), con doblete de Pelé, jugado tres días después en el estadio del Pacaembú (Sao Paulo); y el Brasil-Paraguay (5-1), correspondiente a la Taça Oswaldo Cruz, jugada en el Maracaná el 4 de mayo de 1958,
Endrick, por su parte, debutó con Brasil en la fecha FIFA de noviembre de 2023 en la derrota del equipo entonces entrenado por Fernando Diniz ante Colombia (2-1) en partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial 2026.
Su debut goleador fue en marzo, ya bajo la dirección de Dorival Junior. El aún futbolista del Palmeiras firmó el tanto del triunfo contra Inglaterra (0-1), en Wembley. Después, haría su debut en el Santiago Bernabéu en el trepidante (3-3) ante España, donde volvió a ver puerta.
Y, esta última madrugada, jugó los últimos quince minutos, del amistoso contra México. Cuando salió al terreno de juego, Brasil ganaba 1-2, pero Guillermo Martínez empató en el 92 y, en un final de locos, el futuro delantero del Madrid hizo de cabeza, tras una asistencia de Vinicius Jr., el 2-3 definitivo.
Los tres goles de Endrick con la absoluta han servido para dar dos triunfos que ha logrado, hasta la fecha Dorival Junior. Nadie duda en Brasil que será el delantero titular (condición que aún no ha tenido con su selección) de la Canarinha en la Copa América, que empieza el día 20 en Estados Unidos.
En todos los partidos con Dorival Junior ha salido desde el banquillo y su efectividad impresiona. Ve portería cada 31 minutos sobre el terreno de juego y necesita solo dos finalizaciones para marcar.
Por su mucho que su seleccionador pida calma, paciencia y tranquilidad con Endrick, la opinión pública brasileña está convencida de que ha encontrado a un aprendiz de crack. Y el Madrid, claro, se frota las manos.