Lamine Yamal nació en Esplugues de Llobregat un 13 de julio de 2007. O sea, que el próximo sábado cumplirá 17 años. Todavía ni es mayor de edad. Pues sí, este chaval del Barça le dio la vuelta a un partido que había empezado mal para España. Pues sí, en el minuto 21 recibió un balón cerca del área, tenía a Rabiot enfrente, le dio tres toques y chuto al único lugar donde no podía llegar el guardameta.
El de Lamine ha sido el golazo de la Eurocopa, un tanto solo al alcance de los grandes futbolistas. Un gol que bate el récord del jugador más joven en marcar en un torneo de estas características y un tanto que cierra muchas bocas.
España está en la final y Lamine sigue haciendo historia. Qué nadie tenga miedo en compararle con Messi. Sí, está a años luz y es verdad que todavía está en sus inicios, pero a sus 16 años su talento es de tal dimensión que permite pensar en que será uno de los más grandes.
De momento, el próximo domingo jugará su primera gran final y será la gran esperanza de la selección junto a su amigo Nico Williams. El delantero vasco no estuvo tan acertado como Lamine, pero se han convertido en la pareja de moda del fútbol mundial. Cuando falla uno acierta el otro y viceversa. A todo eso, Luis de la Fuente ha logrado sacar lo mejor de ellos y ya los teme toda Europa.
Soñar con conquistar la Eurocopa ya no es un sueño. Será el domingo, el día después del cumpleaños de Lamine. Con un poco de suerte el canterano del Barça tendrá una doble felicitación. El sábado cumple 17 y el domingo puede ganar la Eurocopa. Una locura.