Después de la durísima eliminación en manos de España en las semifinales de la Eurocopa y contra todo pronóstico, Didier Deschamps seguirá como seleccionador de Francia, como mínimo, hasta el Mundial del 2026 en Estados Unidos. Así lo ha confirmado Philippe Diallo, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, en declaraciones a l’Équipe.
“Efectivamente tiene contrato y ha cumplido el objetivo deportivo que se le había propuesto. Y cuando miramos su carrera al frente de la selección francesa, es excepcional. Didier dirigió este equipo de la mejor manera posible durante esta Eurocopa. No veo ninguna razón para cuestionar su contrato. Los resultados pasados hablan por él y los objetivos se han conseguido. Didier continuará su misión. Hablaremos juntos en los próximos días para analizar con más profundidad lo que nos perdimos en esta semifinal y lo que nos habría permitido llegar más alto. Durante este mes vi mucho profesionalismo, la búsqueda de la excelencia. Debemos mantener al equipo francés en esta dirección”, señaló.
“Ha cumplido el objetivo”
Unas declaraciones muy contrarias a lo que la opinión pública francesa ha dado a conocer en las últimas horas. Más allá de la dura derrota ante España, molestó sobre todo la forma en la que cayó Francia, con un juego más bien pobre y sin apenas inquietar la meta de Unai Simón más allá del gol. Mucho físico, mucho despliegue y mucho potencial arriba, pero muy poco juego entre líneas para someter al rival.
Sin embargo, la Federación francesa se sigue basando en los resultados y, cierto es, Didier Deschamps tiene un bagaje importante. Ha ganado el Mundial, ha llevado a Francia a otra final mundialista y, en esta Euro, se ha quedado a las puertas de una nueva final por el título.
Aun así, a esta selección se le exige algo más, al menos desde la prensa. L’Équipe, por ejemplo, ha sido muy duro con la derrota ante España, sobre todo con el seleccionador y con algunas estrellas.
De todas formas, el proyecto todavía vigente y Didier Deschamps seguirá en el cargo, como mínimo, hasta ese Mundial de Estados Unidos en 2026. No parece que la Federación quiera tocar demasiado y ve a su selección con cuerda para seguir por la misma línea. Veremos.