La situación de Mika Faye se calienta. Tal como avanzó SPORT, este martes por la mañana se ha producido una reunión entre los agentes del jugador y el FC Barcelona para tratar de aclarar el caso del central, muy pretendido por el Porto tal como también este diario adelantó hace varios días.
Juanma López y Andy Bara, representantes del central, se vieron con Deco en la Ciudad Deportivo del conjunto azulgrana, encuentro que captó ‘Jijantes’. El tema a tratar fue la oferta del conjunto portugués por un Faye que solo desea continuar en el Barça si ve que puede contar con cierta regularidad para Hansi Flick. De lo contrario, el zaguero prefiere cambiar de aires.
El conjunto luso está dispuesto a ofrecer hasta 15 millones por Faye, aunque el problema no es tanto la cantidad sino el hecho de que el Barça quiere incluir una opción de recompra por el central. El Porto no está por la labor y habrá que ver cómo avanza la situación. Además, Vitor Roque es otro elemento en la ecuación, ya que la entidad lusa también está interesada en obtener a préstamo al delantero brasileño.
Centrado en intentar lograr el ascenso con el Barça Atlètic, Faye y su entorno consideran que el jugador ha hecho méritos para ser tenido en cuenta en el primer equipo. El Barça le trasladó que haría la pretemporada con el primer equipo, pero el jugador quiere que se le den ciertas garantías de que contará de verdad para Flick. Hay que recordar que en el eje de la zaga hay ‘overbooking’ en Can Barça, por lo que el club deberá manejar dicha situación.