El español Dani Olmo, jugador del Leipzig, autor del primer tanto de España, fue nombrado por la UEFA como el mejor jugador de los cuartos de final de la Eurocopa 2024 ante Alemania, la anfitriona, eliminada.
Olmo, que ingresó en el minuto 4 como sustituto del lesionado Pedri, que sufrió un esguince lateral en su rodilla izquierda por una entrada de Toni Kroos, ya retirado oficialmente del fútbol, fue un peligro constante desde su ingreso. Primero como mediapunta, después como extremo, dando también la asistencia a Mikel Merino para el gol decisivo del encuentro (2-1).
El jugador, que en más de una ocasión ha sido relacionado con el Barça para volver al club que le vio nacer como jugador, mostró su orgullo por la clasificación de España a semifinales: “Estamos reventados, pero es un orgullo. Qué equipazo tenemos, cómo hemos luchado hasta el final”.
Pese al premio individual, Olmo se acordó de su compañero Pedri, a quien dedicó el triunfo y el pase: “El grupo es lo más importante. Esperemos que lo de Pedri sea solo un golpe, porque es importantísimo. Esta victoria es para él”.
“En las últimas jugadas, cuando el cuerpo no puede vas con el corazón. Lo vamos a celebrar con tranquilidad, que en cuatro o cinco días tenemos otra final“, finalizó sobre el césped de Stuttgart.