El tenista madrileño de 19 años Dani Mérida disputará este viernes la final de la XCIX Copa del Rey de Tenis, que se juega en las instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, tras derrotar por 6-3 y 6-4 al austriaco Dominic Thiem en una hora y 26 minutos de partido.
En una tarde en la que el intenso calor vivido en la provincia de Huelva durante toda la jornada le ha dado una tregua a los jugadores, el primer set se resolvió con un 6-3 en 43 minutos.
El segundo parecía ir camino de una resolución sencilla para el madrileño, que se situó con 4-1 a favor, pero Dominic Thiem mostró destellos de su calidad y equilibró la balanza (4-4).
Dani Mérida ganó el noveno juego y, con su servicio, ha remontado dos puntos de desventaja para colocarse 30 iguales y forzar un ‘deuce’ que resolvió gracias a su saque y la potencia de sus golpes desde el fondo de la pista.
Mérida se enfrentará este viernes al vencedor de la segunda semifinal entre el italiano Fabio Fognigni y el valenciano Pedro Martínez.
El mismo día también se jugará la final directa femenina entre la rusa Elina Avanesyan y la polaca Magda Linette.