En los últimos años, se han popularizado las alianzas entre conocidos chefs de renombre mundial y cadenas de comida rápida. Las hamburgueserías son los restaurantes que más han explorado estas opciones, intentando mezclar sus productos con la “alta cocina”. En este contexto, un cocinero con cuatro estrellas Michelin ha elaborado dos nuevas hamburguesas para Burger King.
Dabiz Muñoz, escogido tres veces como el mejor cocinero del mundo, ha creado dos recetas premium para la multinacional estadounidense. La primera es una hamburguesa de pollo y la segunda, de ternera Angus, y el chef asegura que van “a romper los moldes”.
“Me ha divertido mucho crear esta nueva receta para el disfrute de todos los públicos. Tener carta blanca por parte de Burger King, con ese ADN que les caracteriza y que es garantía de una verdadera libertad creativa, me ha permitido seguir sorprendiendo con la elección de ingredientes, innovando con nuevos sabores y creando una experiencia disruptiva”, explicaba el afamado cocinero de Vallecas.
Ambas creaciones están compuestas de pan ‘croissant’ tostado y crujiente, salsa tártara exclusiva de Muñoz (mayonesa y un toque de limón), salsa chutney de tomate, bacon ahumado, pepinillos y queso cheddar madurado. Si bien, como decíamos anteriormente, los clientes podrán escoger entre una opción de ternera Angus y otra de pollo. La hamburguesa individual tendrá un coste de 9,95 euros, mientras que el menú completo costará 11,95 euros.