Ni el Cadete a ni el Juvenil A pudieron acabar con buenas sensaciones la temporada. Los dos equipos perdieron sus finales del Campeonato de Catalunya en Manresa en dos partidos en los que la desgracia se alió con los blaugranas. El Juvenil a perdió (3-4) contra el Espanyol mientras que el Cadete A no pudo (0-1) superar al Girona.
Los de Óscar López merecían una alegría final para endulzar una temporada complicada pero los resultados, una vez más, no acompañaron al conjunto blaugrana. El Juvenil A ha cumplido con creces su principal objetivo, formar futbolistas para el filial y el primer equipo, pero, en cambio, le ha faltado instinto competitivo para ganar algún título.
Un intercambio de golpes con final cruel
En Manresa, el Juvenil A lo tuvo cerca en un derbi marcado por las alternativas en el marcador. El Espanyol empezó mejor y se avanzó con goles de Lluís y Yehor pero el Barça reaccionó.
En una acción de oportunismo Hugo Alba acortó distancias antes del descanso, Los blanquiazules volvían a distanciarse con un gol de Rubén Aguilar pero el Barça no se rindió y pudo empatar el partido. Nil Calderó daba esperanzas al Barça y Albert Navarro, con un golazo de falta, equilibraba de manera justa el marcador.
Cuando parecía que los penaltis iban a dictar sentencia, en una acción desgraciada Andrés cuenca se marcó un gol en propia portería que hizo campeón al Espanyol.
El Cadete A mereció mejor suerte
El Cadete A blaugrana no pudo coronar una temporada perfecta en Manresa. Los discípulos de Arnau Blanco habían ganado la liga, el MIC y la mayoría de torneos que habían disputado. El Girona, subcampeón del MIC, planteó un partido similar al de la final de Palamós pero en este caso la fortuna sí le sonrió.
El Barça asumió el peso del encuentro y generó ocasiones suficientes para marcar pero los gerundenses resistieron e hicieron bueno el gol de córner de Ioan en la última acción del primer tiempo. Los esfuerzos a la desesperada del segundo tiempo fueron infructuosos para un Barça que se topó contra un Girona ordenado y efectivo en defensa liderados por un portero, Isaac, que completó un partidazo.
Éxito del fútbol fermenino base
Las alegrías blaugranas en Manresa llegaron con las chicas. el Juvenil femenino se impuso (4-0) a la final al Europa en un partido dominado por las jugadoras de Pablo Tramullas. Noah Ortega avanzó al Barça y Quer encarriló el triunfo antes del descanso.
La guinda la pusieron en la segunda parte nuevamente Quer y Ainoa Gómez con un resultado que reflejó la superioriodad blaugrana.