El Manchester City está intentando acelerar la salida de Joao Cancelo para evitar que el futbolista se presente a la pretemporada del equipo. El club inglés ha ido ofreciendo al futbolista a varios equipos y ahora habría rebajado el precio de su traspaso. Comenzaron pidiendo 30 millones y la operación podría acabarse firmando por menos de 20, pero el Barça no pica. El club blaugrana quiere a Cancelo pero solo como cedido con opción de compra no obligatoria y se mantiene firme, mientras la Juventus ha entrado con todo a por el futbolista y esperan poder convencerle tanto a él como al club inglés.
Cancelo es una de las prioridades del Barça para el próximo curso, pero no se van a hacer locuras por un jugador que tiene una ficha alta. El club blaugrana habló con Cancelo y le dejó claro que podía seguir siempre que volviese a llegar a préstamo y su agente, Jorge Mendes, ha estado gestionando el tema sin éxito por ahora. El City, ante la postura blaugrana, está negociando con la Juventus a la espera de un acuerdo que, según el ‘Corriere dello Sport’ aún está lejando. Quieren también una cesión con opción de compra no obligatoria y el City estaría dispuesto a ceder siempre que sea obligatoria. Los italianos meditan dar el paso definitivo esta misma semana.
El nuevo entrenador de la Juventus, Thiago Motta, ha pedido encarecidamente su fichaje y está intentando convencer al futbolista para que firme. De hecho, los ejecutivos de la Juve se han reunido con Jorge Mendes y tienen serias esperanzas de poder quitarle el futbolista a un Barça que no va a entrar en una puja. El club blaugrana cree que Joao Cancelo solo desea jugar en el Camp Nou por lo que hay cierta tranquilidad aunque el empuje de la Juventus ha pillado algo descolocado al club.
Cancelo no tiene tanta prisa como Joao Félix para solucionar su futuro, consciente de que el Manchester City, al final, deberá ceder. Tiene la sartén por el mango y, por ahora, va a esperar al Barça. La Juve le ha pedido al futbolista que se defina y sigue negociando. Para el director deportivo del Barça, Deco, Joao Cancelo es una oportunidad de mercado y en el diseño de la nueva plantilla, el portugués queda como lateral derecho titular. Si finalmente no viniera, el club debería buscar un jugador ‘low-cost’ para esa posición.