Después de varias semanas de contactos y negociaciones con equipos como el Partizan y el Barça, el último gran interesado en ala-pívot nigeriano Chima Moneke, el futuro del jugador parece que no está ni en Belgrado ni tampoco en Barcelona.
El jugador, que no pudo finalizar la temporada con el Baskonia debido a un adema óseo y que le llevó a perderse los últimos nueve partidos de la temporada, acabó muy decepcionado por cómo acabó el año el conjunto vitoriano y estaba decidido a cambiar de aires, con el Barça y el Partizan como principales candidatos a llevarse el jugador.
Cuando parecía que el club vitoriano estaba dispuesto a escuchar alguna de las importantes ofertas, llegó Pablo Laso como nuevo técnico del Baskonia y la situación cambió por completo. El técnico vitoriano dejó muy claro desde el principio que contaba con Moneke para el juego interior por lo que sus opciones de salir se complicaron.
Indemnización millonaria
Ante el deseo del técnico de que siguiera en el equipo, el club se ha mostrado inflexible en dejarlo salir si no es con una indemnización importante que llega al millón de euros. Una cantidad que el Barça no estaba dispuesto a asumir ni tampoco Partizan.
Una situación que lleva al jugador a reconsiderar su salida, ya que la única clausula de salida que tenía estipulada era para irse a la NBA aunque no le llegaron ofertas interesantes a valorar a excepción de las que le llegaban de los equipos de Euroliga.
Ante esta situación, Moneke, con un año más de contrato, no tiene prácticamente opciones de salir de Vitoria esta próxima temporada y será la siguiente cuando se convertirá en agente libre y podrá negociar con el equipo que quiera.
Una opción menos para el Barça en el juego interior después de que el fichaje de Dylan Osetkowski haya quedado prácticamente descartado por el conjunto azulgrana.