El español Roberto Bautista se clasificó a octavos de final de un Grand Slam un año y medio después al rematar el trabajo ante Fabio Fognini y vencerle por 7-6 (6), 3-6, 5-7, 7-6 (1) y 6-4.
El de Castellón vuelve a los octavos de final de Wimbledon por primera vez desde 2021 y a los octavos de final de un Grand Slam por primera vez desde el Abierto de Australia en 2023.
El partido de tercera ronda entre el español y el italiano se suspendió este jueves por lluvia en el cuarto set y se reanudó con Bautista llevándose un ‘tie break’ que Fognini tiró cuando iba 5-1 abajo.
El español comenzó el quinto set rompiendo el saque del italiano, que se repuso y llegó a dominar por 3-4 antes de perder los últimos tres juegos del partido y dejar pasar la oportunidad de, a sus 37 años y al borde dejar el top 100, meterse en los octavos de final de Wimbledon.
Bautista, que se ha asegurado un salto de casi 40 puestos en el ránking y estará como mínimo el 75 del mundo al término de Wimbledon, se medirá ahora a uno de los favoritos, el estadounidense Tommy Paul, ganador en Queen’s y que está en octavos tras vencer en tres sets a Alexander Bublik.
El español domina el cara a cara por 3-2, pero Paul se llevó los dos últimos enfrentamientos.