Si ya de por si en el seno del FC Barcelona había preocupación por una Eurocopa con récord de presencia azulgrana, los primeros días de las concentraciones han dejado en el club aún más intranquilidad. Después de una temporada durísima, de lesiones graves y de mucha carga de minutos, hay cierto ‘pánico’ a que se puedan producir más contratiempos. Cabe tener en cuenta que todos los futbolistas importantes y teóricos titulares compiten estas próximas semanas, ya sea en la ‘Euro’ o en la Copa América (Araujo y Raphinha).
A lo largo de la campaña 2024/25 tan solo Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Gündogan, Fermín e Iñaki Peña no se han perdido partidos por lesión. El resto sí ha sufrido contratiempos, ya sean musculares o en forma de lesión grave como en el caso de Gavi o Balde. Un ‘aviso’ y un peligro teniendo en cuenta que con la carga acumulada el riesgo de caída es, lógicamente, mayor.
LEWY, PRIMERA VÍCTIMA
El primero en caer fue Robert Lewandowski. En ese último amistoso de Polonia, el atacante sufrió un pinchazo muscular que le obligó a ser sustituido. Tal y como adelantó SPORT, Lewy se perderá el partido inaugural de su selección ante Países Bajos y se trabaja para que llegue a la segunda jornada.
Ese mismo lunes, supimos que Frenkie de Jong no llega para disputar el torneo. Ronald Koeman lo había llamado aun sabiendo que el centrocampista venía de sufrir tres lesiones del mismo tobillo, la última en abril, y que había cierto riesgo a que no estuviera 100% regenerado.
‘DARDO’ DE KOEMAN
Tras el dardo correspondiente al Barça por haberlo “forzado”, Frenkie se queda fuera. Una noticia, a priori, positiva en clave Barça. El futbolista se dedicará ahora a terminar de recuperarse bien y estará para el inicio de la pretemporada a las órdenes de Flick.
En cualquier caso, son dos ‘avisos’ que no hacen sino ahondar en esa sensación de temor que existe en la entidad presidida por Joan Laporta a que haya más ‘víctimas’. El calendario es muy denso, demasiado. Y los clubes pagan las consecuencias.
De hecho, una de las grandes prioridades en el Barça en este nuevo proyecto con Hansi es potenciar el apartado físico. Habrá reestructuración de fisios y preparadores físicos. Buscando maximizar ese estado de forma y minimizar riesgos de lesión.