Con el adiós de Marc Guiu, el Barça buscaba nuevo delantero centro para el Barça Atlètic. Marc Domènech parecía ser el hombre indicado, con el visto bueno del club y de Rafa Márquez. Finalmente, el Barça deberá de encontrar a otro jugador, ya que Domènech renovó con el Mallorca hasta el 2029.
Domènech fue el máximo goleador del grupo III de División de Honor juvenil la temporada pasada durante su cesión al San Francisco por parte del Real Mallorca. Como ya se explicó en SPORT, el club azulgrana hizo una primera oferta de 300.000 euros al club mallorquín por Domènech, pero que fue rechazada por la entidad bermellona, que no aceptó ninguna de las nuevas propuestas que el Barça le hizo.
Renovación hasta 2027
El futbolista tenía contrato hasta 2027 y con una cláusula que asustaba al Mallorca, ya que era solo de 1 millón de euros, aunque esta aumentaba a 3 millones si Domènech hacía el salto al filial de Segunda RFEF. Ahora, según el medio balear ‘Última Hora’, el jugador renovó hasta 2029, y el propio Domènech publicó en su Instagram una imagen después de renovar con el Mallorca, aunque el club no ha hecho ningún comunicado oficial.
Además, el club bermellón se protege de la cláusula que tenía Domènech, por el miedo a que algún club estuviera dispuesto a pagar por él el bajo coste que tenía si explotaba en las futuras temporadas. Ahora, su cláusula de rescisión pasará a ser de 4 millones de euros, subiendo el precio de salida del jugador.
El plan del Mallorca con Domènech
El Mallorca, al igual que todos los clubes de LaLiga, inicia esta semana su pretemporada 2024/2025. El club balear jugará Liga, Copa del rey y la Supercopa de España en enero en una campaña ilusionante a las órdenes de un nuevo capitán de barco, Jagoba Arrasate. Con algunos jugadores aun sin estar con el equipo por las competiciones internacionales, Arrasate convocó a Domènech a los primeros entrenamientos del Mallorca, además de otros jugadores del filial.
La idea del club es que Domènech juegue con el Mallorca B, que estará en Segunda RFEF después de ascender de categoría la pasada campaña. Veremos si la presencia de Domènech con el primer equipo no es solo para la pretemporada y si convence a Arrasate de poder disputar algún partido con el primer equipo.
Lo que está claro es que el Barça deberá de encontrar en el mercado a otro jugador que pueda sustituir a Guiu ahora que Domènech no es una posibilidad real.