La pareja del varón apuñalado mortalmente en Zafra (Badajoz), ha sido detenida por la Guardia Civil como supuesta autora del homicidio. Así lo ha confirmado la propia Guardia Civil. Se trata de la pareja del fallecido, Iván Melo,de 42 años. Se da la circunstancia de que él tenía una orden de alejamiento con respecto a ella, que era víctima de violencia de género.
Según las investigaciones, que siguen su curso, todo parece indicar que la muerte se habría producido por un apuñalamiento por arma blanca, tal y como ha confirmado el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana.
El suceso ha tenido lugar en la calle Belén de esta localidad pacense, justo en la puerta de la vivienda de la víctima, en el número 37.
Fuentes de la investigación han señalado que la orden de alejamiento es de febrero de este año 2024 y que ésta ya habría sido quebrantada en varias ocasiones anteriores.
El fallecido era conocido en la localidad y la propia calle donde se halla la casa, propiedad de su madre. La propietaria se habría cambiado hace algún tiempo a una vivienda mejor y la casa habría sido ocupada por el hijo junto con su compañera sentimental.
Un vecino que iba a trabajar
Fue un vecino quien encontró el cadáver en la vía pública cuando salía a trabajar al campo a primera hora de la mañana, en torno a las 6.00 horas. El cuerpo estaba casi en la puerta de la vivienda tendido en el suelo. Tras dar aviso a la Guardia Civil y Policía Local, se personaron en el lugar distintos efectivos policiales, así como una unidad sanitaria cuyos facultativos intentaron reanimarlo sin éxito. La zona tuvo que ser acordonada. Se desarrolló un amplio despliegue policial y se generó gran revuelo entre los residentes de esta calle.
La autoridad judicial y el forense llegaron más tarde mientras los agentes de la Policía Judicial procedían al registro de la casa. El levantamiento del cadáver se ha producido alrededor de las 11 horas, señalan algunos testigos, y posteriormente los servicios de limpieza del ayuntamiento han procedido a limpiar la vía con agua a presión dadas las manchas de sangre existentes procedentes del fallecido.
El alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, ha lamentado lo ocurrido y ha declarado no saber «ni cuándo ni cómo ni por qué ha ocurrido, ya nos informarán. Ahora mismo se está investigando».
Entre el vecindario distintas versiones, unos han señalado no haber escuchado nada durante la noche y otros que, por el contrario, sí han oído una pelea. Canal Extremadura ha informado de hecho que varios vecinos habrían llamado por teléfono a la Policía Local alrededor de las 4 de la mañana alertados por las voces que provenían del interior de la vivienda. Este extremo no ha podido ser confirmado oficialmente. Todos se han mostrado esta mañana sorprendidos por los hechos al tratarse de una zona residencial muy tranquila.