Si el aficionado culé recuerda con cariño una de las etapas del Barça de basket fue en la que aterrizó en el club un pívot que hizo historia en el club, como el estadounidense, Audie Norris.
Procedente de Treviso tras unos años en los Portland Trail Blazers de la NBA, Norris aterrizó en el Barça y su impacto fue inmediato, junto a jugadores que marcaron una época en el Barça como Juan Antonio San Epifanio, Nacho Solozábal, Andrés Jiménez o Chicho Sibilio.
Con su presencia de blaugrana épicos fueron los duelos que vivió con el ya desaparecido Fernando Martín, y junto a sus compañeros, logró situar al Barça por encima del Madrid en los años 80. Un grupo de cracks, que se acabaron convirtiendo en amigos entre decepciones en las grandes finales europeas.
Unidos por el Barça
Unos cuantos años después, todos ellos siguen unidos aunque siguiendo la actualidad blaugrana de distinta manera. El más cercano al club es ahora mismo Audie Norris, que en 2021 se convirtió en Embajador del Barça, y siempre viaja con el equipo representando al club y recibiendo el cariño de los aficionados que no le olvidan.
Y en esos seis años que coincidió con Epi, ambos vivieron momentos de alegría, como las 3 ligas ACB que ganaron, o las 2 Copas del Rey, y también las decepciones como quedarse a las puertas de la Copa de Europa en dos ocasiones.
Recuerdos que ambos pudieron recuperar esta semana después que Audie Norris le hiciera un inesperado regalo a su amigo Epi, la camiseta con la que ambos defendieron el club blaugrana a finales de los 80 y principios de los 90.
Un regalo que hizo mucha ilusión a Epi ya que no tenía ninguna camiseta de esa época, al igual que le ocurrió a Norris, acostumbrados a regalarlas. Aunque el hijo de Audie, sí que las conservó en su momento, y se las hizo llegar a su padre, que le pudo entregar a Epi.
Un momento que quedó plasmado en las redes sociales y que demuestra la gran relación entre ambos que se empezó a cultivar en la pista y después fuera de ella, con un denominador común, su amor por el Barça de basket que marcó para siempre sus vidas.