Al menos 11 personas perdieron la vida y cinco resultaron heridas este jueves a raíz de la colisión entre una camioneta, que transportaba a un grupo de personas que habían asistido a un funeral, y un autobús en el norte de Filipinas.
Conforme a las pesquisas preliminares, en la camioneta pick-up viajaban unas 13 personas que regresaban a su población tras asistir a un rito funerario. El accidente se produjo cuando la camionera transitaba por el carril de entrada de una carretera nacional y fue arrollada por el autobús. Solo dos pasajeros de la camioneta sobrevivieron al “fuerte impacto”, mientras que tres pasajeros del autobús, incluido el conductor, resultaron heridos.
La Oficina de Información de la provincia de Cagayan, la más septentrional del archipielago filipino, indica en Facebook que las autoridades se encuentran investigando para tratar de determinar la causa del accidente.
Los accidentes mortales de tráfico en Filipinas son comunes debido al laxo cumplimiento de las normas de seguridad vial y el mal estado de las carreteras.