Ronald Araujo, defensa del FC Barcelona, ha comparecido este sábado en rueda de prensa antes del partido que su selección, Uruguay, disputará contra Panamá en la primera jornada de la liguilla del grupo C de la Copa América (03.00 am del lunes 24 de junio hora española).
El zaguero azulgrana, cuestionado por su futuro en la entidad catalana, con la que tiene contrato hasta junio de 2026 y una cláusula de 1.000 millones de euros, ha realizado un regate y ha asegurado que “ahora estoy centrado al cien por cien con Uruguay y enfocado en la Copa América”.
El jugador, como casi todos los componentes del vestuario azulgrana, está en el mercado y de llegar una oferta jugosa, el club estudiaría una posible venta para aligerar sus problemas económicos. Los últimos rumores situaban a Araujo bajo el interés de Bayern Múnich y algunos equipos de la Premier League.
Araujo agregó que espera hacer una buena Copa América porque “tenemos un grupo tremendo, una selección con grandes jugadores”. Añadió que “trabajamos muy bien en todo lo que se nos puede presentar”. Sobre su momento, dijo que “me siento bien y espero poder aportar al equipo desde el lugar que se me necesite”.
Uruguay quedó encuadrado en el grupo C de la Copa América 2024 que se disputa en Estados Unidos del 21 de junio al 15 de julio. Junto al equipo charrúa están los combinados de Estados Unidos, Panamá y Bolivia.