Este movimiento en la programación de Antena 3 no es baladí, ya que responde una clara estrategia. La cadena aprovechará el parón de la Eurocopa en RTVE entre la fase de grupos y la eliminatoria de octavos de final para lanzar esta nueva ficción, que también tendrá como rivales a ‘Horizonte’ en Cuatro y, previsiblemente, la oferta cinematográfica de La 1 de TVE y Cuatro.
La historia de la serie gira en torno a una mujer fuerte que tendrá que hacerse cargo de su familia tras el asesinato de su marido a manos del terrateniente del pueblo; un mal hombre completamente obsesionado con ella. Se verá obligada a dejar su país y a absolutamente todo lo que tiene, incluida a su hija moribunda, para poder salvar al resto de los suyos.
Luisa Ranieri protagoniza esta ficción que se ha convertido en un auténtico éxito internacional , que han seguido ya más de seis millones de espectadores por todo el mundo y que cuenta con espectaculares localizaciones y una trama que une drama, romanticismo e, incluso, comedia.
El reparto principal lo completan Francesco Arca, Thomas Trabacchi, Cristiano Caccamo Emilio Fallarino Giuseppe Spata Francesca Di Maggio Francesca Di Maggio y Vittorio Magazzù.
Así empieza ‘La vida prometida’
En la dura campiña de Sicilia, a principios de los años veinte, Carmela Carrizzo y sus hijos Antonio, Alfredo, Michele y María, sufren el acoso de Vincenzo Spanò, el terrateniente del pueblo que siente una loca pasión por Carmela. Rocco, el otro hijo de Carmela, es acusado injustamente de robo y es golpeado por los hombres de Spanò. Como consecuencia, intenta suicidarse pero termina sufriendo lesiones cerebrales permanentes. Salvatore, el padre de Rocco, se enfrenta a Spanò y éste lo mata.
Carmela decide huir a Estados Unidos dejando absolutamente todo atrás, incluida a su hija gravemente enferma y a punto de morir, como unica salida para ella y su familia. Su gran temor es que su hijo Rocco no supere los exámenes médicos a los que deberá someterse para entrar en el país debido a su discapacidad. Afortunadamente, durante el viaje, Carmela conoceré al hombre que hará posible la entrada de toda su familia al pais; Amadeo Ferri.