Andrés Iniesta recibió un auténtico baño de masas en su visita a Albacete para conocer de primera mano la escultura que hace unas semanas se colocó en su honor en las inmediaciones del Carlos Belmonte. Una estatua que emula su tanto en la final del Mundial de 2010 que dio el triunfo a la selección española.
El exjugador del Barça fue recibido por decenas de albaceteños que se congregaban en la Avenida de España y no dudaron en mostrar su cariño y admiración a Iniesta. “Muy agradecido por el reconocimiento. La gente que me conoce sabe lo que siento por Albacete y por su gente”, reconoció.
Sobre el gol que llevó a ganar el primer Mundial en la historia de España, Andrés Iniesta explicó que “recuerdo con ilusión el momento y creo que a todos nos viene a la cabeza”.
EL FUTURO DE INIESTA
Iniesta, que sigue alargando su carrera como futbolista profesional a sus 40 años, fue preguntado sobre una posible incorporación al Albacete. El jugador de Fuentealbilla admitió que le gustaría poder jugar en su tierra, pero cerró la puerta de inmediato indicando que “en la vida hay cosas bonitas que no pueden suceder por diferentes motivos y esta es una de ellas”.
De esta manera, todo parece apunta a que Iniesta seguirá explorando las vías exóticas y no volverá a ‘casa’ para jugar con el Albacete, al menos, en estos momentos.