La Copa América de la selección de Argentina está dejando, por el momento, a varios protagonistas. El don del ‘Dibu’ Martínez con los penaltis, el acierto goleador de Lautaro Martínez, la magia de Messi… Pero tras todo este talento, en la sombra, un futbolista brilla, precisamente, por su habilidad para apagar a los jugadores que tiene en frente.
El nivel defensivo de Nicolás Tagliafico en el torneo está siendo espectacular. Tras no ser titular en el primer encuentro (jugó Acuña), el lateral del Lyon se hizo con un hueco en el once ante Chile y desde entonces ha sido un fijo para Scaloni.
Aún no le han regateado en el torneo
Los motivos están claros. Defensivamente, es un jugador impecable, aporta en salida de balón, es un apoyo constante en las posesiones que pasan por el centro del campo y además es certero a la hora de elegir sus subidas.
Juegue quien juegue como extremo o interior izquierdo, sabe que tiene la espalda más que cubierta. No en vano, Tagliafico todavía no ha sido regateado en lo que llevamos de Copa América. En 5 partidos, le ha ganado todos los duelos a los rivales que tenía en frente.
Su intensidad, su físico y su buena lectura del juego para contemporizar le han permitido erigirse como un auténtico bastión defensivo en cualquier 1 vs 1. Ante la posibilidad de perderse la final del torneo en caso de recibir una amarilla, Scaloni decidió reservarle, con el partido ya decidido, sustituyéndole en el minuto 64 ante Canadá. El técnico es consciente de que el papel del lateral atrás volverá a ser clave en la gran final de esta Copa América.