La Argentina de Lionel Scaloni no tuvo su mejor noche… ni tampoco un Leo Messi apagado y que envió su penalti a lo ‘Panenka‘ al larguero. Estuvo realmente cerca de despedirse de la Copa América en cuartos de final ante una Ecuador que firmó una eliminatoria admirable.
Cabe recordar que el astro argentino estaba entre algodones. Venía de perderse el encuentro de fase de grupos frente a Perú por unas molestias en el aductor derecho y, por lo tanto, había sido baja en más de una sesión de entrenamiento de la semana.
Disputó, sin embargo, los noventa minutos ante el combinado ecuatoriano – no hay prórroga, sino que se pasa directamente a la tanda de penaltis -, pero estuvo gris, mucho menos participativo de lo normal y, como colofón, falló su penalti, el primero de la tanda.
ENGAÑÓ AL PORTERO… PERO LA MADERA LE NEGÓ EL GOL
Asumió la responsabilidad y agarró el balón para inaugurar una tanda que les daría el pase a las semifinales. Decidió tirarlo a lo ‘Panenka‘ y, aunque engañó completamente a un Alexander Domínguez que se venció a su izquierda, estrelló el balón al larguero.
Podía parecer que se acababa el mundo, y que Argentina moriría en la orilla. Pero el ‘Dibu‘ todavía no había dicho la suya. Decidió volver a vestirse de héroe y salvar una vez más a su selección. Atajó los dos primeros lanzamientos de La Tri y brindó el billete a las semifinals.
“Siempre da tranquilidad tenerlo a él en estos momentos. Tiene mucha confianza, mucha fe de que iba a agarrar uno. Le gusta, lo disfruta, lo vive. Si bien estaba con bronca por haber errado, con el Dibu’ estamos tranquilos. Se agranda en estos momentos“, elogió a su guardameta Leo Messi.
Afirmó, además, que se encontrba bien tras perderse el partido ante Perú. “Estoy bien. No sentí molestias y pude terminar el encuentro”.
QUEJAS SOBRE EL ESTADO DEL CÉSPED
“Es una realidad que las canchas no son buenas” dijo, al tiempo que dio valor al partido planteado por Ecuador. “Sabiámos que el partido iba a ser de esta manera, que iba a ser un rival muy difícil. Ecuador es un rival intenso y la cancha tampoco ayudaba para jugar mucho, pero lo importante es que pasamos”, argumentó.