James Rodríguez llegó a la Copa América tras cerca de un mes de inactividad. El talentoso jugador se quedó sin apenas minutos en São Paulo desde la llegada de Luis Zubeldía al banquillo, pero esta situación no le ha lastrado de ninguna manera.
La selección de Colombia está completando una excelente Copa América y ya se encuentra en los cuartos de final donde se enfrentará a Panamá tras superar la fase de grupos como primera de grupo por delante de la todopoderosa Brasil.
Si el combinado colombiano está a un nivel tan alto, gran parte de la responsabilidad es de James Rodríguez. El jugador del São Paulo ha recuperado su mejor versión y está liderando el juego de la ‘tricolor’.
En lo numérico, tres asistencias en tres partidos. Sin embargo, las actuaciones de James en el torneo va mucho más allá. El ’10’ está acumulando exhibición tras exhibición, siendo una amenaza constante en tres cuartos de campo. Además, el relevante papel en la Copa América está revalorizando al jugador colombiano, que ya está recibiendo el interés de varios equipos…
UN FUTURO INCIERTO
En Turquía apuntan con fuerza que el Besiktas está muy interesado en la incorporación de James, mientras que el Celta de Vigo también tiene sobre la mesa el nombre del futbolista ‘tricolor’. Cabe destacar que ya rechazó una oferta de Boca Juniors, puesto que la idea de James Rodríguez es volver al fútbol europeo.
El centrocampista de Colombia tiene contrato con el São Paulo hasta 2025, aunque el club brasileño podría estar abierto a negociar su salida. “Es un gran jugador, por eso vino aquí. Estamos esperando. Creo que es un gran jugador, de nivel internacional. Después de la Copa América tenemos que sentarnos todos y hablar. Él sigue siendo jugador de São Paulo y vamos a esperar a que termine la Copa América”, indicó Julio Casares, presidente del cuadro brasileño.