Era un gran día para él. Ante Uruguay, Endrick jugó su primer partido como titular en Brasil. Con solo 17 años y nada más y nada menos que en unos cuartos de final de la Copa América, el delantero lideraba el ataque de la canarinha, que aspiraba a meterse en semifinales.
Sobre el césped, sin embargo, las cosas no salieron como el jugador del Real Madrid esperaba. En una selección muy decepcionante, Endrick fue un alma solitaria que nunca encontró su sitio. Perdió cada duelo con Araujo y Mathias Olivera, no generó ningún temor en la defensa uruguaya y estuvo desconectado del juego.
Un dato doloroso
Perdido sobre el césped, Endrick dejó un dato demoledor que no ha tardado en hacerse viral. En los 90 minutos que disputó, solo realizó un pase con acierto y fue en el saque de centro inicial. Una estadística que deja en evidencia al futbolista y que se suma a otras como las 14 pérdidas de balón, los nueve duelos perdidos de los 13 que disputó o que solo realizará un regate en todo el partido.
Medios de Inglaterra y Argentina, así como cuentas de todo el mundo en redes sociales, han llevado la repercusión del dato a otro nivel, generando una gran cantidad de interacciones y comentarios sobre el joven futbolista.