McLaren ha comenzado marcando ‘territorio’ en Silverstone, con Lando Norris y Oscar Piastri como los más rápidos al final de la primera jornada del GP de Gran Bretaña. En la sesión matinal, otro equipo británico, Aston Martin, intentó sorprender, con Lance Stroll en segunda plaza, intercalado entre los dos coches papaya y Fernando Alonso en sexta posición. Por la tarde, la situación no ha sido tan prometedora para los monoplazas verdes, que en FP2 se han situado noveno (Stroll) y undécimo (Alonso), aunque siempre por debajo de la diferencia del segundo respecto al líder.
Alonso ha expresado sus dudas al final de la sesión vespertina, que ha acabado bajo la lluvia: “Es difícil leer demasiado en los tiempos de los entrenamientos de hoy con las condiciones mixtas. Las condiciones de lluvia han sido un poco más favorables para nosotros esta temporada, así que vamos a ver qué pasa mañana”, ha reconocido Fernando, que seguramente prefiere agua en la clasificación de este sábado y también en la carrera del domingo, duodécima de la temporada.
“Al igual que en Canadá, éramos bastante competitivos, por lo que puede ayudar (la lluvia). Pero estamos preparados para ambas cosas. En todo caso es un viernes como todos, difícil de ver en cuanto a prestaciones porque cada uno lleva un programa diferente”, ha insistido.
Su compañero, Lance Stroll, se ha mostrado esperanzado con el rendimiento en Silverstone, que por ahora es más alentador que hace una semana en Austria, donde ambos Aston Martin terminaron fuera de los puntos: “Hoy parecíamos un poco más competitivos, pero sabemos que mañana y el domingo es cuando cuenta”, ha dicho el canadiense.