El español Carlos Alcaraz preparó este miércoles el duelo ante el británico Jack Draper del torneo de Queen’s con un entrenamiento con Cameron Norrie, otro zurdo, que actualmente ocupa el número 39 del mundo. El número dos del mundo buscará los cuartos de final en un torneo en el que defiende título.
Norrie, también británico, ya eliminado del torneo en individuales, compite en el dobles precisamente junto al rival de Alcaraz este jueves, un Draper que no se ejercitó este miércoles en Queen’s y que utilizará el duelo en dobles ante Santiago González y Edouard Roger-Vasselin como preparación.
Alcaraz escogió entrenarse junto a un zurdo porque Draper, también zurdo, será el primer rival de este estilo sobre hierba en la carrera del murciano. El rival del murciano llega a Queen’s tras haber levantado su primer título ATP en Stuttgart, venciendo a un especialista en hierba como Matteo Berrettini.
En el resto de superficies, Alcaraz ha jugado 32 partidos en el circuito ATP contra jugadores zurdos y ha ganado 25 de ellos, con siete derrotas, la última frente a Thiago Monteiro en Río de Janeiro, en un partido que apenas duró dos juegos porque el español se cayó y se dañó un tobillo.
El sparring de Carlos, su mayor enemigo
Las dos últimas derrotas de Alcaraz contra zurdos fueron ante Norrie, en Río 2023 y en Cincinnati 2022. A Draper, sin embargo, le tiene tomada la medida y le ganó en sus dos choques previos, en Basilea 2022, remontándole un set en contra, y en Indian Wells 2023, cuando el británico se retiró lesionado.
En esta segunda ronda de Queen’s, Alcaraz pone en juego una racha de ocho partidos seguidos ganados, que se remonta a Roland Garros, y trece sobre hierba. De ganar a Draper, Alcaraz alcanzará las catorce victorias consecutivas sobre hierba, igualando la mejor racha de Nadal.