El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, explicó que “mientras Asier Villalibre no resuelva su condición de jugador del Athletic”, poco pueden aportar desde la distancia, e incidió en que el club bilbaíno es la tercera parte implicada en la posible relación entre el futbolista y el club babazorro.
“Asier (Villalibre) y el Alavés generaron un vínculo que ojalá pueda permanecer en el tiempo”, tras jugar hace dos campañas en Vitoria, deseó el portavoz albiazul en la rueda de prensa en la que se presentó a Tomás Conechny.
Respecto a la salida del capitán Rubén Duarte, rumbo a México, dijo que “faltan matices” y desveló que el jugador tenía “voluntad y predisposición para aprovechar una oportunidad para garantizarse su futuro” y el club lo entendió.
Incidió en que persiguen la reincorporación de Giuliano Simeone -que jugó cedido el año pasado en Vitoria-, al tiempo que deben valorar el futuro de Xeber Alkain y Abde Rebbach, ambos con contrato en vigor.
Por otro lado, valoró que en el mercado están “muchísimo mejor que el año pasado” porque hay una base hecha del equipo, de manera que falta “apuntalar las necesidades en puestos muy concretos”.
A pesar de todo, su intención es fichar “jugadores polivalentes y capaces de adaptarse a diferentes situaciones que pide el juego”, además de tener “compromiso y ganas de ser cada día mejores”.
Sobre las salidas, admitió el interés de varios equipos por los jugadores con contrato del Alavés y reconoció que será complicado retener a alguno de ellos a pesar de que intentarán “defender los intereses del club y anteponer los deportivos a los económicos”.