El líder de Vox, Santiago Abascal, ha manifestado este martes que la nueva carta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no dice nada” y solo pretende “desviar la atención” de los verdaderos problemas de los ciudadanos y de la “corrupción política y económica” en su Ejecutivo.
En un acto de campaña de las elecciones europeas celebrado en Sevilla, Abascal se ha referido a la misiva que Sánchez ha publicado horas después de que el juez haya citado a declarar en calidad de investigada a Begoña Gómez el viernes 5 de julio en la causa abierta por presuntos delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias.
En la carta, Sánchez asegura que tanto él como Gómez están tranquilos, pero ve “extraño” que el juez haya anunciado este martes, a cinco días de las elecciones europeas, la citación. Además, acusa a PP y Vox de un intento de interferir en los resultados del 9J ante el que pide una respuesta en las urnas.
En declaraciones a los periodistas previas al acto público, Abascal ha calificado la carta como “un nuevo acto de victimismo” por parte de Sánchez porque su esposa está citada por “corrupción y tráfico de influencias”, lo que demuestra que el PSOE considera que no se les deben aplicar “las mismas normas que a los demás”.
Ya en el mitin, Abascal ha confesado que cuando comenzó a leer la carta pensaba que “igual anunciaba que se marchaba 55 días” pero que cuando la leyó comprobó que “no decía nada”, salvo los argumentos “habituales” como los bulos o que todo es culpa de la derecha y de la ultraderecha, porque el único objetivo es “desviar la atención” de los problemas ciudadanos.
El líder de Vox ha recordado que su formación está personada en la causa que investiga a Begoña Gómez y que el objetivo del Gobierno es que “estemos todo el tiempo hablando de los sentimientos” del jefe del Ejecutivo.
“Y el presidente del Gobierno ya sabemos qué sentimientos tiene, y son muy malos, porque él que era el Robin Hood contra la corrupción, presentó una moción de censura y llamó indecente al presidente del Gobierno”, ha indicado Abascal.