Un turista de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) ha fallecido tras ser atacado por un elefante mientras realizaba un safari en el norte de Sudáfrica, tal y como ha confirmado El Periódico de Aragón, del mismo grupo editorial que este diario, de fuentes de Delegación del Gobierno. Según ha podido saber este diario, se trata de Carlos Luna, vecino de 43 años del barrio de La Llana de la localidad cincovillesa.
El suceso tuvo lugar el domingo por la mañana en el turístico parque nacional de Pilanesberg, a unos 200 kilómetros al noroeste de Johannesburgo, indicaron responsables del parque, según ha avanzado la agencia AFP.
El fallecido iba acompañado de su prometida y dos mujeres en un vehículo particular dentro de la reserva cuando vieron tres elefantes y tres crías, dijo la policía. “La información sugiere que el hombre detuvo el vehículo, se bajó y se acercó a los elefantes para tomar fotografías”, dijo un portavoz de la policía, Sabata Mokgwabone. “Los elefantes supuestamente lo atacaron y lo mataron”, añadió.
Pieter Nel, director de conservación de la junta de parques y turismo de la provincia del Noroeste, dijo que la matriarca de la manada estaba “agitada” al ver acercarse al turista y explicó que es “normal” ver a elefantes que intentan “defender a los jóvenes”. “Muchos turistas desconocen los peligros y no se dan cuenta de lo peligrosos que pueden ser estos animales”, dijo.