Se dice que no tiene nada de malo tomar una copa de vino en cada comida, pero… ¿Esta afirmación es real? ¿O es fruto de un mito que se ha convertido en una aseveración fuera de toda dudas?
Para encontrar la respuesta, Sidney Morning Herald ha preparado un artículo en el que un cardiólogo revela cada cuánto tiempo te puedes permitir tomar una copa de vino en la cena, y la respuesta te va a sorprender.
Jason Kovacic, cardiólogo del Hospital St Vincent de Sidney (Australia), ha participado en una entrevista para el citado diario australiano en el que explica cuánto vino bebe a la semana: “una copa de vino tinto, aproximadamente cuatro o cinco días a la semana“.
Aunque pueda parecer mucho pese a ser una bebida alcohólica, el experto asegura que es recomendable por los beneficios que tiene el vino tinto para el corazón gracias a su elevado contenido en polifenoles, aliados de la salud cardiovascular.
Sin embargo, es muy importante que esta práctica se acompañe de un estilo de vida saludable, es decir, deporte y alimentación, como caminar 10.000 pasos al día o tener una dieta equilibrada. De lo contrario, los efectos negativos del alcohol pueden ser contraproducentes.
No es la primera vez que los cardiólogos se pronuncian acerca de las rutinas para extender nuestra esperanza de vida, como aquel que nos enseñó 8 cosas que podemos hacer para tener una vida saludable.