El presunto agresor de la mujer herida con un arma blanca ayer miércoles en el barrio de la Fuensanta (Córdoba) tenía una orden de alejamiento respecto a la víctima. En este sentido, fuentes de la Subdelegación del Gobierno han explicado este jueves que el individuo no contaba con medidas telemáticas y que se había apreciado un riesgo de nivel medio para la mujer.
La víctima, de unos 30 años de edad, habría sufrido heridas en la cara y otras defensivas en los brazos. Recibió el alta médica ayer, después de ser atendida en el hospital Reina Sofía, de acuerdo con la información facilitada por el centro sanitario. Por su parte, la Policía Nacional señala que continúa trabajando para detener al presunto autor de la agresión.
Según confirman a Diario Córdoba, del mismo grupo editorial, fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el presunto agresor tenía una orden de alejamiento y la víctima estaba incluida en el Sistema VioGén contra la violencia de género, como se ha referido.
Hay que recordar que el suceso tuvo lugar en las primeras horas de la tarde de ayer. Según informó Emergencias 112 Andalucía, un vecino dio la voz de alarma al observar a la víctima pidiendo ayuda, ensangrentada, desde una ventana. Este testigo también pudo ver un cuchillo en la entrada de la vivienda.
Hasta el lugar se desplazaron la Policía Nacional y los efectivos sanitarios para atender a la víctima. Desde un primer momento, se informó de que la vida de la mujer no corría peligro pese a las heridas sufridas. No obstante, el suceso ocasionó cierto revuelo en el barrio, donde algunos vecinos apuntaron la posibilidad de que se tratase de violencia machista.