La Champions League 2024-25 empieza a definirse. Los cuatro bombos ya están definidos aunque siete equipos todavía no tienen asegurada su presencia en la fase de grupos. Deberán ganarse la clasificación en las distintas rondas previas que se disputarán. La primera, en la que tomarán parte 14 equipos, se sorteará el 18 o 19 de junio y arrancará entre el 9 y 10 de julio.
El FC Barcelona, finalmente, ha quedado encuadrado en el bombo A, el de los teóricos cabezas de serie. De todas formas, en esta edición de la Champions habrá novedades y todos los equipos se enfrentarán a dos conjuntos de cada grupo. El sorteo tendrá lugar el 29 de agosto.
Es decir, el Barça, por ejemplo, jugará contra dos equipos del bombo A y otros dos de los bombos B, C y D. Disputará, en consecuencia, un total del ocho partidos (en lugar de los seis habituales) y, por sorteo, disputará cuatro como local, y el resto, en calidad de visitante. De los dos rivales por bombo, uno lo enfrentará en casa y, otro, fuera.
A diferencia de las últimas ediciones, en la próxima edición de la Champions League solo habrá una clasificación (de 36 equipos), logrando los ocho primeros avanzar a los octavos de final. Los clasificados entre el lugar 9 y 16 y 17 y 24 jugarán un play-off (ida y vuelta) para avanzar a los octavos. A partir de ahí, cuartos, semifinales y final (31 de mayo, en Múnich).
Así quedan los bombos (momentáneamente)
Bombo 1
- Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich, PSG, Liverpool, Inter de Milán, Borussia Dortmund, Leipzig y FC Barcelona.
Bombo 2
- Bayer Leverkusen, Atlético Madrid, Atalanta, Juventus, Benfica, Arsenal, Brujas, Rangers (*) y Shakhtar Donetsk.
Bombo 3
- Milan, Feyenoord, Sporting Lisboa, PSV, Slavia Praga (*), Dinamo Zagreb (*), Estrella Roja (*), PAOK Salónica (*) y Maccabi Tel Aviv (*).
Bombo 4
- Ferencváros (*), Celtic, Mónaco, Aston Villa, Bolonia, Girona, Stuttgart, Sturm Graz y Stade Brestois.
(*) Deberán superar rondas previas. Su nombre figura en el bombo por tener mejor coeficiente que el resto de equipos que jugarán las fases previas.