El joven sueco Ludvig Aberg llega a la jornada final del Abierto de Escocia, con dos golpes de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el jugador escocés Robert MacIntyre, después de completar la tercera jornada con 65 golpes y un total de -17.
Aberg, que juega regularmente en el PGA Tour, disputa esta semana el torneo Rolex del DP World Tour como preparación para el Open Championship, que se disputa la próxima semana en el recorrido escocés de Royal Troon El sueco tendrá que tener un ojo en MacIntyre, pero también en el australiano, Adam Scott, tercero en la clasificación, a tres impactos del líder.
Aberg no pudo pasar el corte el año pasado en su quinto torneo como profesional, pero ahora lo tiene en su mano, como jugador con más experiencia y nada menos que en el cuarto puesto en la clasificación mundial. “Siempre me divierte jugar para ganar un torneo y especialmente este, uno de los históricos del DP World Tour”, dijo el sueco que piensa “ser agresivo”.
Torneo compartido con el PGA Tour
En el torneo compartido con el PGA Tour, participa un buen número de estadounidenses, que al igual que Aberg, tratan de aclimatarse al cambio de continente de cara al Open Championship.
En la general, destaca la presencia en la cuarta plaza de los norteramericanos Morikawa y Theegala, mientras en la octava plaza se situan el sudafricano Eri Van Rooyen, el norirlandés Rory McIlroy y el italiano, Matteo Manassero.
El mejor español en la clasificación es el extremeño Jorge Campillo y el madrileño Alejandro del Rey, con un total de -7 en el puesto 33, los dos únicos españoles que lograron pasar el corte en este torneo con tantas estrellas del PGA Tour.