El nuevo Santiago Bernabéu tenía que ser la joya de la corona del Real Madrid, pero la obra le está costando al presidente del Real Madrid más quebraderos de cabeza de los previstos.
Mucho se elogió que el club blanco aprovechara la pandemia para poner en marcha la faraónica obra, pero la realidad es que cinco años después, el estadio aún no está oficialmente inaugurado ni tiene fecha para ello.
Su precio, además, se ha triplicado respecto al presupuesto inicial. Y las imágenes con errores de construcción se han convertido ya en habituales cuando llueve en la capital de España.
A todo ello hay que sumar los problemas con la asociación de vecinos por el incumplimiento de los niveles de sonoridad en los actos que se organizan en el nuevo coliseo madridista.
Obsesionado con sacar el máximo rendimiento al nuevo Santiago Bernabéu, según una información adelantada por ‘Relevo’, Florentino Pérez ha decidido prescindir de Santiago López-Vilas, el ejecutivo que llegó en 2022 para ejercer de CEO del feudo madrisita con la misión de ocuparse de la explotación del mismo.
En el seno del club madridista se contemplab con cierto excepticismo el trabajo de Lopez-Vilas y el presidente del Real Madrid ha decidido relevarle para situar en su cargo al hasta ahora director de patrocinios del club Alex Wicks, un ejecutivo que se incorporó a la entidad blanca después de seis años trabajando en el Arsenal.
El ejecutivo inglés será el encargado de gestionar de ahora en adelante la explotación del nuevo estadio.