Manos a la obra y balones al césped. El Barça realizó este jueves sus primeros entrenamientos de la pretemporada 2024-25, las primeras sesiones dirigidas por el nuevo entrenador del primer equipo de fútbol masculino: Hansi Flick. Y hablamos en plural porque este jueves hubo una doble sesión de entrenamiento en el Camp Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper: la matutina comenzó a las 9:30 horas y la vespertina, desde las 18:00 horas.
Cierto es que el primer entrenamiento estaba agendado para el miércoles por la tarde, pero se anuló a última hora por las elevadas temperaturas. Por lo tanto, anteayer fue, únicamente, día de las protocolarias revisiones médicas.
Los convocados
La lista de futbolistas llamados a ejercitarse bajo las órdenes del técnico alemán son los mismos que se sometieron a los controles del miércoles. Las únicas excepciones fueron las de Balde, Julián Araujo, Gavi y Frenkie de Jong continuaron con sus respectivos procesos de recuperación. También Héctor Fort, quien sigue entre algodones tras sufrir una pequeña lesión en el cuádriceps durante el último partido del curso ante el Córdoba.
Así pues, Iñigo Martínez, Iñaki Peña, Oriol Romeu y Vitor Roque fueron los únicos convocados con ficha del primer equipo, además de los futbolistas que regresan de cesión: Lenglet, Pablo Torre, Ansu Fati y Álex Valle.
Para completar la sesión, Flick también contó con la presencia de varios jugadores de las categorías inferiores del club blaugrana: Astralaga, Kochen, Marc Casadó Unai Hernández, Marc Bernal, Angel Alarcón, Mika Faye, Noah Darvich, Trilli, Gerard Martín, Andrés Cuenca, Toni Fernández, Guille Fernández, Sergi Domínguez y Quim Junyent.
Dos semanas en casa
La preparación del equipo se llevará a cabo en Barcelona hasta el 28 de julio, día en que la expedición blaugrana pondrá rumbo a los Estados Unidos. Allí, el Barça seguirá con su puesta a punto y jugará tres partidos amistosos: frente al Manchester City la madrugada del 30 al 31 de julio (01:00h), contra el Real Madrid el 4 de agosto a la misma hora y ante el Milan el día 7 a las 01:30h.
Conde y Tous ya trabajan
Dos de las principales incorporaciones del verano del Barça para impulsar la preparación física del equipo, Julio Tous y Pepe Conde, también se pusieron manos a la obra este jueves. Cabe recordar que la cuestión física fue un gran motivo de descontento de Joan Laporta con el cuerpo técnico Xavi Hernández. Desde la zona noble culé se consideraba que el bajón físico en muchos tramos finales de partido era debido a una mala praxis y a no trabajar suficiente este apartado.