La semifinal entre Países Bajos e Inglaterra llevó a los de Gareth Southgate a la final de la Eurocopa 2024, dejando a los de Koeman a las puertas de lo que hubiera sido un éxito.
El partido, sin embargo, no terminó en el terreno de juego. La polémica estalló con las declaraciones de Dumfries, Koeman y Van Dijk, todos quejándose de una acción decisiva: la del penalti sobre Harry Kane.
En esa jugada, el jugador inglés remata de volea y Dumfries golpea su bota tras el disparo. Tras la revisión del VAR, el árbitro señaló los 11 metros y el capitán de Inglaterra puso el empate a uno desde el punto de penalti.
Indignación total
Desde la prensa de Países Bajos se ha cuestionado mucho la jugada en cuestión, especialmente tras una imagen que ha circulado en redes sociales en la cual se ve como Saka impacta el balón con las dos manos, justo antes de que la pelota le llegue a Harry Kane.
“Acción cuestionable del VAR”, afirma De Telegraaf. “¿Balonmano Saka?”, se pregunta Voetbal, “hubo mucho revuelo en las redes sociales por una supuesta mano de Bukayo Saka en la previa del penalti inglés”, continúa el medio neerlandés.
“Tengo que decir que no vi eso. Pero si son manos, son manos. Entonces, por supuesto, nunca debería seguir la jugada”, declaró Dumfries al ser preguntado por la imagen.