Roberto Brasero ha alertado que el viernes bajarán las temperaturas en la mayor parte de España, excepto en Canarias, Baleares y el sur de Andalucía y sureste. Ha anunciado que mañana habrá un “cambio extraordinario” por la tarde, ya que “tendremos hasta 12 grados menos” en zonas de Navarra, Aragón, La Rioja, Burgos. Álava y el interior de Cantabria y Asturias.
El experto ha explicado que, como se trata de una bajada, “estamos hablando de una bajada extraordinaria de las temperaturas en las máximas previstas para este viernes en estas zonas citadas”. Por ejemplo, en Pamplona pasarán de 33 grados a 21, y se prevén 19 grados de máxima en Oviedo, 20 en A Coruña y en Vitoria o 23 grados en Burgos.
Brasero ha comentado que “el fin de semana llega con cambios” y es que el sábado habrá “otro cambio brusco”, esta vez en el área Mediterránea con un descenso notable de 8 grados en las temperaturas máximas en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y sur de Andalucía.
Según ha informado el meteorólogo, el viento rola a Levante, y ese viento húmedo podría incluso dejar algunas nubes o lluvias débiles, más probables en la Comunidad Valenciana y con tendencia a ir cesando y abrirse claros a lo largo del día.
El domingo volverán a subir las temperaturas en el tercio oriental peninsular y sumarán algunos grados también en el Cantábrico y otra vez en los archipiélagos, tanto en Canarias como en las Baleares. Aunque en general será un domingo cálido y soleado, en el noroeste “se prevé que otro frente atlántico se acerque a Galicia con algunas lluvias por la tarde”.