Ha tardado unos días pero finalmente ha salido a la luz el motivo por el que el Barça ha tenido que renunciar al fichaje del ala-pívot estadounidense con pasaporte alemán Dylan Osetkowski después de tenerlo atado.
Según desvelaba el portal serbio Telesport.rs, el jugador dio positivo en un test antidopaje por consumo de marihuana, y se encuentra a la espera de que el caso se resuelva y la FIBA imponga la sanción al jugador.
El ala-pívot, que ha sido muy importante en los esquemas de Ibón Navarro la pasada temporada, alcanzando incluso la nominación al Mejor Quinteto de la Liga Endesa, se encuentra ahora en una situación delicada, y que puede llevarle a una sanción de varios meses, por lo que el conjunto azulgrana decidió frenar su fichaje.
Acuerdo total con el Barça
Osetkowski estaba dispuesto a fichar por el Barça aunque el conjunto azulgrana tuvo conocimiento de su situación después de haber llegado a un acuerdo, por lo que una vez estudiado el caso, decidieron que no podían arriesgarse a ficharlo sin saber las consecuencias que tendrá su sanción por dopaje.
El Barça lo tenía atado a pesar de tener un año más de contrato como jugador del Unicaja, pagando una clausula de salida de 800.000 euros, y le había garantizado un contrato de dos temporas, con opción a una tercera.
Sin la posibilidad de fichar a Osetkowski ni tampoco a Chima Moneke, que seguirá un año más en el Baskonia, el Barça está mirando otras opciones, a la espera de que jugadores que no encuentren acomodo en la NBA miren hacia Europa, con el Barça como buena opción.