Inglaterra consiguió el pase a la final de la Eurocopa tras vencer a Países Bajos con un gol de Ollie Watkins ‘in extremis’. El conjunto inglés volverá a luchar por el trofeo internacional, como ya lo hizo en 2021, cuando perdió el partido decisivo ante Italia.
Entre los ‘culpables’ de que el combinado inglés haya llegado a la final de la competición se encuentra Jordan Pickford. El guardameta del Everton fue el héroe de Inglaterra en la tanda de penaltis contra Suiza de cuartos de final y tuvo buenas intervenciones en las semifinales delante de Países Bajos.
Fuera de ser un portero de garantías, Pickford destaca por tener una enorme personalidad. De hecho, incluso su forma de actuar es excéntrico y desespera a los jugadores rivales, que en ningún caso pueden minar la moral del guardameta.
EL CAMBIO DE APELLIDO
Ni en su infancia pudieron hacerle ‘daño’, puesto que su padre decidió cambiar una letra de su apellido para evitar cualquier tipo de burlas o bromas. El apellido original de Jordan era ‘Pigford’, pero el padre del futbolista le cambió la letra ‘g’ el por una ‘ck’.
Esta situación se dio porque ‘Pigford’ significa en sentido literal vado para cerdos, donde estos animales cruzan el río. De esta manera, la sustitución de una letra en el apellido evitó que Jordan pudiera sufrir disgustos por su apellido cuando era pequeño.