La incorporación de Cristhian Stuani, el capitán del Girona, fue este jueves la gran novedad del segundo día de la pretemporada del equipo de Míchel Sánchez, con una sesión matutina en el nuevo centro de entrenamiento de Vilablareix y más pruebas físicas y médicas.
El gran protagonista de la primera sesión había sido el joven atacante Gabriel Misehouy, fichado con la carta de libertad tras finalizar contrato con el Ajax.
La pretemporada del curso del debut histórico del club catalán en la Liga de Campeones continuará este viernes con una doble sesión y el lunes se trasladará a la zona de Olot, donde el Girona realizará una estada y disputará los dos primeros amistosos: con el Olot, de Segunda Federación, y el Montpellier francés, los días 17 y 20 de julio.
Míchel trabaja con más de veinte jugadores, entre nombres del primer equipo, futbolistas que han vuelto de cesión y jóvenes del filial, y más adelante se sumarán a la pretemporada Miguel Gutiérrez y Abel Ruiz, convocados por la selección española olímpica, y Ladislav Krejci, Daley Blind, Yangel Herrera, Viktor Tsygankov y Artem Dovbyk.
Los cinco jugadores tienen permiso de Míchel para alargar unos días las vacaciones después de representar al club en la Eurocopa y la Copa América.