El corredor de Gernika, ganador de una etapa de ‘Le Grande Boucle’ en 2023, arrancó la jornada debilitado por un virus que ha afectado a parte de los corredores de la escuadra bairení. Tanto Pello como Matej Mohoric terminaron la etapa del miércoles fatigados, y con bastante diferencia respecto al líder de la etapa, Jonas Vingegaard , mientras que Fred Wright acabó fuera de control.
El equipo activó medidas anti-covid transportando a algunos de los corredores con mascarillas en diferentes coches, mientras que otra parte se movió en el autocar. Bilbao, pese a no encontrarse en plena forma física tomó la salida en la duodécima etapa pero poco a poco fue perdiendo contacto con el grupo hasta decidir poner pie a tierra.
Visiblemente desilusionado se bajó de la bici y, tras explicar la situación a los responsables del equipo, se subió al coche y puso fin a su participación.
“ Después de sentirse mal ayer, Pello Bilbao luchó hasta el final y decidió comenzar hoy ST12. Desafortunadamente, no se ha recuperado lo suficiente para poder dar lo mejor de sí, por lo que no podrá continuar con sus ambiciones este año y abandonó la carrera “, explicó el Bahrain poco después en un comunicado.