Se prevé un día muy largo en los pasillos del Pignatelli. Ya a primera hora de la mañana, los dos consejeros de Vox en la DGA han cancelado toda su agenda institucional prevista para este jueves, a la espera de que Abascal marque las directrices desde Madrid en la ejecutiva de esta tarde.
Así, ni el vicepresidente Nolasco, que tenía previsto presentar una iniciativa relacionada con el Camino de Santiago, ni el consejero de Agricultura, Ángel Samper, que participaba en unas jornadas sobre la pesca, harán frente a sus deberes institucionales, que no de partido, conscientes del terremoto político que se vive en el Ejecutivo de Azcón por la decisión de Vox de dar por rotos todos sus acuerdos de coalición por el reparto de menores migrantes de Canarias.
Además, está previsto que en las próximas horas el propio Alejandro Nolasco, vicepresidente primero de la DGA y líder de Vox en Aragón, se desplace a Madrid para participar de la ejecutiva nacional, de la que es vocal y en la que ha ganado peso desde su entrada en un Gobierno de Aragón del que, ahora, está a punto de abandonar.