Dani Vivian anuló a Kylian Mbappé en el partido ante Francia de la semifinal de la Eurocopa. Ahora quizá deba volver al banquillo, pero el jugador está ilusionado por formar parte de un grupo que aspira a ganar el título en la final ante Inglaterra.
Vivian habló de uno de los jugadores de moda, Nico Williams, su compañero del Athletic, que tiene el futuro en el aire y recalcó que “Nico está centrado en el torneo, lo demuestra porque está muy tranquilo, disfrutando. Lo que se está generando desde fuera no viene bien a nadie, tiene el respaldo de todos compañeros, la familia, su hermano. Solo pensamos en la final del domingo”.
También añadió el caso de Lamine Yamal y consideró a los dos “como dos fenómenos, está muy bien que disfruten y se lo pasen bien juntos”. De Lamine añadió que “dentro de lo bromista que es, también es tranquilo, analiza, disfruta del partido y hay que valorar cómo entiende el fútbol, con 16 años, debe disfrutar y ver cómo está”.
De su gol ante Francia comentó que “habla muy bien de él, era nuestro peor momento del partido, metió un golazo impresionante y a partir de ahí el equipo creció muchísimo”.
El capitán Morata
Morata fue otro nombre propio en la rueda de prensa y Vivan remarcó que “tenerlo con nosotros es una suerte, un privilegio, un capitán, más agradecido no podemos estar, su manera de defender es la manera de vivir, el día a día, cómo todo lo que hace para cada uno de nosotros. Acaba entre lágrimas en cada partido por tanto deseo y responsabilidad. Es el primero en defender, esto dice mucho de él y habla bien para el equipo”.
Vivian, de salir al campo, se enfrentaría a Harry Kane, de quien analizó que “es de los mejores, sino el mejor en su posición, la selección inglesa tiene muchos jugadores determinantes arriba que te pueden hacer daño sin tener un juego muy fluido. Futbolistas con categoría para estos chispazos”.
En cuanto al torneo de España dijo que “nos sentimos ganadores cada día, pero no ganadores de la Eurocopa. Hay que ir paso a paso, preparar cada partido como una final, el camino es muy duro y nos vemos trabajando para conseguir lo que todos queremos.”