La Euroliga aprobó una serie de sedes alternativas de los equipos israelís en la máxima competición continental para la próxima temporada, si no se dan las condiciones para que puedan jugar en sus pistas habituales.
De esta manera, el Maccabi Playtika Tel Aviv disputará sus partidos de Euroliga como local en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado, el mismo pabellón en el que ya jugó el curso pasado. Por su parte, el Hapoel Shlomo Tel Aviv, uno de los equipos que más se ha reforzado este verano y firme aspirante al título en la Eurocopa, propuso el Samokov Arena en Samokov de Bulgaria como sede para sus encuentros. La misma ubicación eligió el Hapoel Bank Yahav Jerusalem, que disputará también la segundo competición europea este curso 2024/2025.
La temporada pasada, los equipos israelíes jugaron sus partidos como local en sedes alternativas como medida de seguridad debido al conflicto armado en curso en la región, un recurso que, como explicó la Euroliga en un comunicado fue “siempre con el objetivo de lograr la seguridad y el bienestar de los jugadores, el personal y los aficionados”.
“La Euroliga de Baloncesto continuará monitoreando el desarrollo de la situación, manteniéndose en contacto con todas las partes involucradas y anunciará cualquier modificación con respecto a las decisiones anteriores en caso de que la situación en la región vuelva a la normalidad”, anunció el organismo europeo en su comunicado.