El Racing de Santander y el Sevilla Fútbol Club han confirmado, a través de un comunicado, que han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso del hasta ahora jugador verdiblanco Gerard Fernández ‘Peque’ desde la entidad cántabra a la andaluza.
La operación, fijada en la cantidad que aparecía como cláusula de rescisión en el contrato que unía al Racing con el delantero catalán, cuatro millones de euros, cerrará así dos años de estancia de Peque en Santander, en los que ha disputado 65 partidos y ha marcado 20 goles con la elástica verdiblanca, siendo uno de los futbolistas más destacados en la pasada Liga Hypermotion.
Peque, de 21 años, llegó a la disciplina del Racing de Santander en 2022 procedente del Barcelona y, tras una primera temporada de adaptación, en la que le costó entrar en el equipo, este último año explotó como uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría de plata del fútbol español.
En Sevilla, el futbolista catalán se reencontrará en el banquillo con Xavi García Pimienta, con el que coincidió durante su etapa en las categorías inferiores del FC Barcelona.
El nuevo jugador sevillista firmará un contrato de cuatro temporadas, hasta junio de 2028, y se convierte así en el segundo refuerzo del conjunto hispalense tras el extremo nigeriano Chidera Ejuke, procedente libre desde el CSKA de Moscú.