Casi 60.000 asistentes han llenado el Estadio Olímpico este miércoles para cantar los temas de Estopa este miércoles en Barcelona. Los hermanos de la rumba consiguieron que Montjuic estuviera hasta los topes en una noche que pasará a la historia.
No faltaron los temas míticos como “La raja de tu falda”, “Cacho a cacho” o “Partiendo la pana”, antes de pasar a repasar su último trabajo “Estopía” e incluso tuvieron tiempo para regalar un detalle a la selección de futbol española, en concreto, a la estrella Lamine Yamal.
Ese mismo miércoles Barcelona amaneció con un nuevo mural de la estrella de la Selección junto a su amigo, otro jugador que también está destacando, Nico Williams. La imagen, situada en el Parque de Glòries, refleja a los dos jóvenes del Barcelona y del Athletic Club de Bilbao, de 16 y 21 años, respectivamente, sonrientes y con un balón bajo el brazo con el mensaje en inglés ‘¡Respeto!’.
Pero los homenajes no acababan en el mural, la noche histórica de Estopa hizo hueco para Lamine y le dedicó una versión de sus temas más conocidos coreando: “Lamine Yamal…cada día te quiero más y Lamine Yamal cada día te quiero más”. El público enloqueció con este momento y ya se ha convertido en uno de los fragmentos más viralizados del concierto.
Un momento que llegará a Lamine Yamal y que tampoco olvidará, porque una banda histórica, en el estadio en el que se destapó como jugador, también mostró su admiración por la gran sorpresa de la Eurocopa.
Los orígenes de Lamine Yamal
Yamal vivió parte de su infancia en ese humilde barrio de Mataró, casi la mitad de la población está en riesgo de pobreza, la ultraderecha lo tilda de ‘estercolero humano’ y Lamine no olvida sus orígenes, les dedica sus goles dibujando con los dedos de sus manos un ‘304’, los últimos dígitos de su código postal 08304. Su debut con el Barça aún con 15 años, catapultó su fama en el barrio.
Este domingo Lamine Yamal disputará la final de la Eurocopa contra el vencedor del duelo de esta noche entre los Países Bajos e Inglaterra, en la que puede alzarse con su primer título con la selección española absoluta.