El jugador mallorquín de baloncesto Rudy Fernández se ha mostrado este miércoles muy agradecido por su convocatoria con la selección para los Juegos Olímpicos de París y sobre el récord que batirá con su participación: “En ningún momento podía pensar que sería el único jugador en vivir seis Olimpiadas”.
“A lo mejor no le doy el valor que se le da alrededor, soy muy estricto, todavía quedan tres partidos más y quiero enfocar estos Juegos Olímpicos como un reto más”, ha afirmado durante la presentación en Palma del campus RF5, que lleva su nombre y lidera junto a su hermana Marta.
El jugador ha asegurado que lo más especial de esta cita olímpica es reconocer “el compromiso” que ha tenido durante tantos años para “estar disponible siempre a la llamada de ‘La Familia'”.
“Estoy muy ilusionado, lo voy a vivir como una más pero con el conocimiento de que es la última”, ha remarcado.
Rudy ha valorado el trabajo de la selección durante la última semana: “Al principio siempre surgen esos miedos, pero en los dos partidos más importantes supimos sufrir y creer en nuestro trabajo, lo que nos ha dado todos estos éxitos”.
El capitán ha confesado que pensó en su padre durante la ovación de La Fonteta en los últimos instantes de la final del torneo preolímpico: “Ha sido uno de los que nos ha impulsado a mi hermana y a mí a ser competidores y estar en esta situación”.
“Es algo a lo que le doy mucho valor, que la gente me haya tenido ese respeto y agradecer a la afición de Valencia, que la sentimos muchísimo en las rondas finales y fue ese sexto hombre que nos impulsó a ganar”, ha abundado.
Sobre el grupo en el que ha caído la selección, con Australia, Canadá y Grecia, Rudy ha admitido que es “muy complicado, con equipos ‘top’ mundial”.
“A lo mejor -ha analizado- nuestra selección no tiene estrellas pero sabemos competir, lo haremos lo mejor posible y muchos disfrutarán de la oportunidad de vivir una primera Olimpiada”.
Ante la posibilidad de ser abanderado durante la clausura de los Juegos Olímpicos, Rudy ha manifestado que es algo que no piensa ni es su prioridad, “dependerá de como vayan los Juegos Olímpicos”.