Se ha hecho esperar pero el calor veraniego ha llegado de golpe a la península. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya ha lanzado sus pronósticos actualizados para el verano que vivirá la península este 2024.
Ya hace días que las temperaturas baten récords en los termómetros pero la AEMET advierte: se esperan más cambios.
Para este miércoles las temperaturas superarán los 36 grados “en amplias zonas del tercio sur y depresiones del nordeste” y podrán alcanzar incluso los 38 “en puntos del Guadalquivir y del Segura”.
No solo subirán las máximas, las mínimas también ascenderán en los termómetros, irán en aumento en el tercio sur y en Canarias, sin movimientos reseñables en el resto de España.
Es decir llegan las “noches tropicales” por encima de los 20ºC y para el jueves la situación climática continuará en la misma línea excepto por la aparición de un frente atlántico que afectará al extremo norte peninsular y dejará agua por Galicia, Cantábrico y Alto Ebro, además de tormentas en el norte de los Pirineos y el Sistema Ibérico.
De cara al viernes se espera un “descenso casi generalizado de las temperaturas en la Península” que será “acusado” en el interior e “incluso notable” en el interior del centro norte y del nordeste.